Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  Italia

Florencia en 1 día

Sí es posible ver lo más importante de Florencia en un día, por eso es una excursión tan recomendada si la hacemos desde Roma en tren.

Es recomendable planear el día, ya que tiene varias visitas imprescindibles donde se forman filas muy largas, y tienen horarios muy acotados.

Si no nos queremos perder lo que nos interesa, es muy importante sacar los tickets con anticipación y nos evitamos esperas de hasta varias horas.

Llegando muy temprano en la mañana a Florencia, se puede ver bastante de esta ciudad y sobre todo lo principal.

¿Qué visitar en Florencia en un día?

Salimos desde Roma, el trayecto tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente, partiendo desde Termini hacia Santa Maria Novella. Se pueden comprar los tickets en GoEuro
Primera parada Piazza del Duomo, sobre todo si tenemos intenciones de entrar a la Catedral de Santa María del Fiore, lo mejor es estar temprano en la plaza.
También veremos Porta della Mandorla, el campanario de Giotto. Recorrer la zona nos va a llevar el resto de la mañana.
Al mediodía , y de acuerdo al horario que hayamos sacado el ticket, ingresaremos a la galería de la Academia y ver entre otras cosas, el David.
La galería de la Academia es uno de los imperdibles de Florencia, dedicado a pintura y escultura, donde se encuentra el David, una obra en mármol blanco de Miguel Ángel, con una altura aproximada de más de 5 metros siendo el centro de atención de la visita.
Cuando terminemos y nos hayamos saciado de esculturas, caminamos hacia la galería de los Uffizi.
Aquí pude ver entre tantas otras obras, El Nacimiento de Venus.
Para llegar hasta aquí, habremos pasado nuevamente por la Plaza del Duomo.
La galería de los Uffizzi es un palacio y museo, y es el segundo imperdible para visitar. Cuenta con una de las colecciones mas antiguas del mundo.

Florencia es una ciudad pequeña, fácilmente caminable.

Muy cerca a la salida de la galería de las Uffizi, veremos el puente Vecchio. Uno de los puntos turísticos por excelencia de Florencia, y donde todos nos hemos parado a sacarnos una foto.
Cruzamos el puente y del otro lado encontramos los jardines di Boboli, un lugar que no tenía anotado en mi itinerario ni pensado visitar pero la caminata me llevó hasta ahí.
Me encanta cuando suceden estas cosas, porque me ha sorprendido gratamente, y eso que lo he visitado un día con lluvias y tiempo fresco, pero aún así se pudo apreciar su belleza.
Después de visitarlo, se ha convertido en uno de mis recomendados a quien esté por visitar Florencia.

Ya estamos llegando al final del día, pero una visita a Florencia no estaría completa si no hacemos un último esfuerzo físico y subimos al mirador Michelangelo para sacar unas fotos bellas de la ciudad con el sol cayendo.

No asusteis que también pueden hacer la subida en bus 😀
Revisa los boletos de tren aquí en GoEuro
Info sobre la Academia en la página oficial haciendo click aquí
Info sobre la galería de los Uffizi, haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *