Austria,  Ciudades visitadas,  Guías de ciudades

Viena

Viena


Capital de Austria, y la mayor ciudad y centro político y cultural del país, con aproximadamente 1800000 de habitantes.

El centro se divide en 6 áreas, donde se encuentran las principales atracciones turísticas.

Es una ciudad pequeña, lo que permite trasladarse fácilmente a pie. Aun así, cuenta con varios métodos de transporte, entre ellos, un sistema de metro o U-Bahn formado por cinco líneas, algunas de ellas subterráneas y otras que circulan por la superficie, que permite llegar hasta las principales atracciones. El tranvía es otra manera de conocer la ciudad y el más utilizado por los turistas, y por la noche el más práctico es el autobús.

El clima en Viena consiste en días cálidos en verano (junio, julio y agosto) que rondan los 20°, y lluvias frecuentes. En invierno las temperaturas llegan a un promedio de 0°, con máximas de 5°.

En definitiva, no es una ciudad tan grande, y en sí, sus atractivos se encuentran concentrados por zonas. Por lo tanto si aprovechamos bien nuestro tiempo y definimos qué queremos visitar, podremos hacerlo todo!

Día 1: Visita al Schloss Belvedere-Palacio de Belvedere

Este es un complejo palaciego, constituido por dos palacios, que actualmente funcionan como museos, unidos por un gran jardín francés, y un tercer palacio convertido en hotel. Además de caminar por sus hermosos jardines, se puede visitar la galería de arte, donde se encuentra el famoso cuadro “el beso” de Klimt.

Belvedere Palace – Foto no propia

Se puede llegar en metro desde el centro de Viena.

Al mediodía haremos una parada en el Naschmarkt para almorzar.

Es el mercado callejero más grande de la ciudad con 120 puestos.  Aquí encontraremos comidas exóticas, especias del mundo, frutas, y pequeños restaurantes donde comer algo más elaborado al paso o sentarnos en sus mesitas en el medio del bullicio de la gente paseando y recorriendo este colorido mercado.

Sobremesa, y a seguir.

A unos 600 metros de allí, se encuentran 4 museos imperdibles. Seas fanático de los museos o no,  visitar 4 museos en una tarde es una tarea imposible e inútilmente cansadora. Por lo que recomiendo elegir uno de ellos para entrar. Allí están el Museo de Historia Natural (colección impresionante de insectos, animales, esqueletos de dinosaurios, piedras preciosas y meteoritos, entre otras cosas, ideal para ir con niños). El Museo de Historia del Arte.  Leopold Museum (arte moderno austríaco). Mumok (museo de arte moderno, obras del siglo xx y xxl, Andy Warhl, Picasso, Duchamp…)

Museo de Historia Natural. Una colección impresionante de mariposas.

Día 2: Comenzamos el día visitando la Catedral de San Esteban y sus alrededores.

Es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban, en pleno centro de la capital austríaca. Dato curioso, a 200 mts aproximadamente encontraremos una de las casas donde vivió Mozart, la única que se conserva al día de hoy. Se puede visitar.

Caminando vamos hacia la Michaelerplatz, una de las plazas más concurridas de la ciudad, que se encuentra muy cerca del Palacio de Hofburg. En este momento podríamos almorzar en algún lugar cercano para después continuar con la visita.

Después del almuerzo, finalmente vamos hacia Hofburg. En este palacio vivió la mayor parte de la realeza austríaca, incluida Sissi, y hoy es la residencia del presidente. En este complejo inmenso encontramos, los salones imperiales, la Biblioteca Nacional, la Escuela de Equitación Española, museos, una iglesia y el despacho presidencial.

Por la tarde podemos descansar de este súper día de caminata, yendo al Café Central.


Si contamos con un tercer día en esta bella e imperial ciudad, podríamos agregar visitar el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los emperadores, también es muy bello y tiene unos jardines inmensos, alguno de los tantos museos que nos quedaron pendientes, recorrer sus calles, o una visita al cementerio central de Viena, que se encuentra un poco alejado del centro, pero es de fácil acceso en transporte público. En él se encuentran las tumbas Beethoven, Brahms, Schubert, Strauss, y un memorial a Mozart.



Booking.com

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *