Ciudades visitadas,  Francia,  Guías de ciudades,  París

24 hs en París

París en un día

¿Es posible visitar París en un día? Técnicamente sí lo es, llegás a la mañana, caminás un poco, admirás lo importante y te vas por la noche. Pero esta mini guía de la ciudad no tiene como objetivo pasar desapercibido en una de las ciudades más hermosas del mundo.

Pero vamos a jugar a este juego, e imaginemos nuestra visita a las ciudades más importantes del mundo en 24 horas.

 

ES ESENCIAL CONTAR CON UN MAPA Y DIVIDIR LA CIUDAD EN ZONAS A VISITAR.

 

Empezamos por el barrio de Montmartre tempranito.

 

9hs Arrancamos en la puerta del Moulin Rouge (sacamos las fotos correspondientes) y continuamos camino subiendo la colina por las callecitas características de este barrio.

Esta opción es válida hacerla por nuestra cuenta o contratar un tour de dos horas aproximadamente. Donde además de disfrutar del paseo por la ciudad, irás escuchando historias fascinantes de este famoso barrio.

10hs llegamos al Sacre Couer. Podríamos ingresar o simplemente admirar las vistas desde esta altura.

A 300 metros aproximadamente hacia un costado de la basílica se encuentra la famosa plaza de los artistas. Es una pequeñita plaza llena de pintores con sus obras expuestas a la venta.

11hs – Bajamos de la colina y nos tomamos el metro dirigiéndonos hacia el Trocadero, ésta es la parada de metro para admirar la Torre Eiffel.

Te recomiendo que te compres una baguette en uno de los tantos carritos y almuerces con vistas a la torre. MÁGICO. Obviamente dedícale el tiempo suficiente al monumento más representativo de esta ciudad.

Tampoco es cuestión de mirarla de lejos e irte. Baja las escalinatas, cruza el río, y párate debajo de la estructura de metal.

13.30hs – Y sí, te tomas otro metro hacia el Arco del Triunfo. Y luego caminata por la avenida más famosa. Los Champs Elysses. Al final de esta avenida vas a encontrar la Place de la Concorde y el comienzo al Jardín de las Tullerías.

15.30hs Llegas a el Louvre. París tiene 3 grandes museos IMPERDIBLES TODOS ELLOS. (El Louvre, el museo D’Orsay y el centro Pompidou). Pero en un viaje de 1 día no podríamos visitar los 3.

Cabe aclarar que el Louvre es GIGANTE. Por lo tanto lo que puedes hacer es llegar, caminar los alrededores, ver la pirámide de cristal, y pasear por el jardín de las Tullerías, o puedes ingresar al museo y dedicarle unas 2 horas si es que ya tienes bien pensado qué ver dentro.

Para entrar al museo sin colas puedes comprar la entrada anticipada AQUÍ.

17.30hs – Salimos del Louvre o de los jardines y nos dirigimos hacia Notre Dame. Visita a Notre Dame.

18.30hs – Caminamos por el Barrio Latino. Ideal para tomarnos un descanso en algún café. Vemos la famosa fuente de St Michel que indica el comienzo de este barrio. Pasamos por Shakespeare & Co, La Sorbona, El Panteón, y los Jardines de Luxemburgo.

Jardines de Luxembrugo

 

 

 

 

 

 

20hs – Te diriges hacia la mejor vista de París. La Torre Montparnasse. ¿Por qué considero que es la mejor vista de París? Porque desde su altura puedes admirar TODOS los monumentos de París, incluida la Torre Eiffel. Y la mejor hora para subir es al atardecer con todos los edificios iluminados.

Si te quedaste con ganas y sobre todo, ENERGÍA, puedes terminar la noche con un crucero por el Sena.

¡Como ves todo es posible!

 

«ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 15/04/19 : LA CATEDRAL DE NOTRE DAME SUFRIÓ UN TERRIBLE INCENDIO. PERMANECERÁ CERRADA AL MENOS DURANTE 5 AÑOS PARA SU RECONSTRUCCIÓN»

2 Comments

  • motivate y viaja

    Hola, que bueno que te pasaste por París. Realmente un Día es poco tiempo para visitar todo lo que hay allí, pero bueno suficiente es con poder llegar hasta esta hermosa ciudad, espero que te la hayas pasado genial y me alegro mucho que hayas conocido los lugares realmente más turísticos de París 🙂 Un fuerte abrazo.

    • Quiero el mundo

      Hola! Tengo la suerte de haber estado en Paris 3 veces. La ‘ultima vez estuve una semana, es mi ciudad preferida de todo el mundo. Ese itinerario de 24 horas lo hice a pedido de una amiga, que iba a estar en la ciudad solo por un dia y decid’i compartirlo tambien en el blog. Coincido totalmente que 1 dia no es suficiente!! Pero bueno, es lo que ella iba a estar. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *