Guía práctica para viajar,  Planificar un viaje

Reserva de vuelos, traslados y alojamiento

Siguiente etapa de nuestra planificación viajera.

Esta etapa puede ir al principio de todo (condicionándonos el itinerario) o una vez que lo hayamos definido.

Reservas y compras.


La compra del pasaje aéreo

Si algo tenés que saber, es que cuanto antes lo compres mejor. También puedes esperar hasta último momento, pero te arriegas a que los precios no bajen o no consigas pasaje.

Yo he comprado mis pasajes, entre 1 año y 7 meses antes de cada viaje.

Si queremos contar con algún aval externo a la aerolínea podemos elegir comprarlo en las páginas de turismo city o skyscanner. Además en ellas también podemos programar alertas para que nos lleguen al mail ofertas o cuando un vuelo que hayamos cargado anteriormente baje de precio.


Alojamientos y traslados

Bueno, ya decidimos nuestro itinerario, ahora el paso siguiente es encontrar el alojamiento adecuado para nosotros.

Otra vez, dependerá del presupuesto que tengamos, de lo que queramos hacer en la ciudad, si nos gusta caminar mucho o preferimos transporte, etc.

Primero, definir la zona. En ciudades como París, o Londres, donde son muy grandes las distancias, no vamos a poder estar cerca de todo. Y después nos encontramos con ciudades más pequeñas, donde la zona recomendada para alojarse es una, por ejemplo Amsterdam, dentro del último anillo de los canales y la estación central.

Con respecto a los traslados existen muchas páginas donde comprarlos. Las que recomiendo y utilizo siempre son skyscanner o goeuro.


 

Apoyarnos en las siguientes páginas: booking, google maps y tripadvisor.

En booking nos creamos una cuenta, en google maps podemos revisar la zona con el “hombrecito amarillo” y en tripadvisor, podremos ver fotos tomadas por huéspedes y comentarios reales de ellos sobre los hoteles que tan lindos se ven en booking.

Cuando creemos una cuenta en booking, una de las cosas que más me gusta, es que podemos armar listas por ciudades de los alojamientos que hayamos elegido, para decidir más adelante.

La decisión del alojamiento también puede estar condicionada por el lugar adonde lleguemos desde otra ciudad, es decir a qué aeropuerto o estación de tren. Si no nos molestan tanto los traslados dentro de la ciudad este punto no será tan importante.



Booking.com

 

Resúmen:

Fecha del viaje, cantidad de días, ciudades a visitar, compra del pasaje aéreo, reserva de alojamiento y traslados.

Así sin darnos cuenta,  hemos armado nuestro viaje. Lo más importante que queda ahora es disfrutar cada momento!

Saber que nos supimos manejar en una ciudad nueva, con costumbres y hasta idioma diferente en algunos casos, no tiene precio.

PREPARA TU PASAPORTE ¡YA ESTÁS LISTO!

Photo by Nicole Harrington on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *