Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  Mi viaje en solitario,  Países bajos

Qué ver en Amsterdam

Cuando estamos empezando a planear un viaje, una de las primeras preguntas que nos hacemos es, qué puedo ver o hacer en tal ciudad. Y empieza la búsqueda.

Como siempre digo, esta selección de lo «imprescindible» es muy subjetivo.

 

Aquí te presento un listado de las principales atracciones de Amsterdam.

1- ESTACIÓN CENTRAL DE AMSTERDAM

Puede que llegues aquí al principio de tu visita a la ciudad, o no. De todas maneras vale la pena pasar por ella para admirar su fachada de estilo neorrenacentista.

2- PLAZA DAM

Esta plaza es la más importante de Amsterdam. Se encuentra rodeada de monumentos y edificios históricos, entre los que destaca el Palacio Real, el Monumento Nacional, con unas lindas escalinatas para descansar, y De Nieuwe Kerk, uno de los tantos edificios impresionantes donde se celebró este año la World Press Photo.

3- CASA DE ANA FRANK

Ubicada en el centro de la ciudad, esta es la casa donde se ocultaron Ana Frank y su familia durante la ocupación nazi. Y donde escribió su diario contando el día a día del encierro. Muy bien ambientada, y fácil de recorrer gracias a la audioguía. ¡SÓLO ENTRADAS ONLINE!

Si te gusta esta historia también puedes tomar uno de los tantos tours dedicados, como este de AQUÍ.

4- BARRIO ROJO

Famoso barrio de la ciudad, por sus luces rojas, neón y donde la prostitución es legal. Muchos turistas recorren sus calles sólo por curiosidad y poder ver sus características «vidrieras».

En mi caso al viajar sola, opté por un tour guiado. Tour del barrio rojo.

5- MUSEO VAN GOGH

Hermoso museo y fácil de recorrer. Las obras de Van Gogh se encuentran ordenadas cronológicamente para poder imaginar la evolución que tuvo a lo largo de su vida. Alrededor de 200 pinturas, 500 dibujos y cartas escritas por él forman la colección.

Entradas aquí.

6- BLOEMENMARKT (mercado de las flores)

El famoso mercado de flores de Amsterdam, es en realidad un mercado flotante, no lo notarás ya que está todo muy bien sujetado, pero está ubicado sobre barcazas en el río. Aquí encontrarás además de flores, claramente, otras plantas, pimpollos, y bulbos de tulipanes.

7- VONDELPARK

El parque más grande de Amsterdam, un verdadero pulmón verde en la ciudad. Ideal para realizar caminatas, andar en bicicleta o un picnic. En verano suelen realizarse conciertos al aire libre.

8- TOMAR EL FERRY Y PASEAR POR NOORD

Muchos turistas delimitan la ciudad desde la estación central hacia el centro de la ciudad. Lo que no saben es que atravesando la estación en dirección al río se encuentran unos ferrys con frecuencia 24/7 gratuitos que te llevan hacia la zona de noord. Sin el bullicio del centro de la ciudad, encontrarás una zona tranquila para caminar, lugares para comer, y el famoso Adam Lookout, nombrado el columpio más alto del mundo.

9-RECORRER LOS PUEBLOS CERCANOS (Mis preferidos, Volendam, Marken, Edam)

Es tan fácil de realizar y es lo que más disfruté en mi estancia en Amsterdam. Desde la estación central compré un ticket por 24 horas, para la red de autobuses. Te entregan un mapa del recorrido y de las líneas que pasan por los diferentes pueblos. Es un paseo para realizar todo el día y empezar muy temprano.

Si no te animas a hacerlo por tu cuenta o te suena cansador, te recomiendo este tour donde no tienes que preocuparte por nada. AQUÍ.

10- CAMINAR POR LOS CANALES

No te puedes ir de Amsterdam sin caminar por sus canales. No te pongas un rumbo fijo, sólo puedes seguir el margen de ellos y que te vayan guiando.

Camina sin prisa y disfruta del paisaje

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *