castillo de praga
Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  Praga,  República Checa

Praga en 3 días

Cómo me hubiese gustado estar más…

Praga tiene muchos atractivos turísticos, pero probablemente el más lindo de todos sea caminar por sus calles.

Praga es de esas ciudades lindas, que no puede no gustarte.

En este itinerario de 3 días por Praga, verás lo imprescindible, pero no te olvides de dedicarle alguna tarde a caminarla sin el mapa.

DÍA 1:

Centro histórico-Clementinum-Plaza vieja-Reloj Astronómico-Cementerio judío

Visita al Clementinum. Es el segundo complejo arquitectónico de la ciudad, después del Castillo de Praga.

En sus comienzos fue sede del colegio de los jesuitas y su universidad. Actualmente alberga en su interior, entre otras cosas, la Biblioteca Nacional. Es muy recomendable la visita guiada, lamentablemente sólo en inglés. Donde se visita la Biblioteca, la Sala de los Meridianos, y la Torre Astronómica.

Una vez terminada la visita acercate a la Plaza de la Ciudad Vieja. Donde encontrarás el famoso Reloj Astronómico.

La leyenda dice que al maestro relojero que lo creó, lo cegaron para que no pudiera hacer uno igual.

El reloj se compone de tres partes:

  • El calendario de Josef Mánes

La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

  • El Reloj Astronómico

La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.

  • Las figuras animadas

El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.

Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.

En esta plaza también se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Con sus características torres de 80 mts de altura. La Iglesia de San Nicolás, y el Ayuntamiento (donde está el Reloj Astronómico)

praga

Alejate un poco de la plaza, hacia los alrededores para visitar la Torre de la Pólvora. Es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Se puede visitar, dentro tiene una exposición de la historia de Praga y sus torres. Y también podés acceder al mirador.

A continuación, y para terminar el primer día, visita el barrio judío y su cementerio. ¿Qué tiene de particular este cementerio? Es una visita imprescindible ya que forma parte de la historia de Praga, se estima que hay 100 mil cuerpos enterrados, y era el único lugar permitido donde enterrar judíos. Nada menos que un escenario sobrecogedor.

cementerio praga

DÍA 2:

Puente de Carlos-Castillo de Praga-Catedral de Praga.

Empieza el día recorriendo el Puente de Carlos. Tiene unos 500 metros de largo, y une la ciudad vieja con la ciudad pequeña.

puente de carlos praga

Durante el recorrido por el puente peatonal, verás a ambos lados, 30 estatuas que hacen el paseo más interesante.

En la ciudad pequeña se encuentra el Castillo de Praga. El Castillo de Praga es más bien un complejo a visitar. Donde no veremos sólo un edificio. Dentro de los márgenes de lo que se considera el Castillo podemos ver:

La Catedral de San Vito. El callejón del oro. El Antiguo Palacio Real. Basílica y Convento de San Jorge. Torre Daliborka. La Torre Negra y la Torre Blanca. Como verás es un pequeño poblado.

catedral de san vito

Recorrer todo puede llevar la mañana entera y hasta un poco más también.

Por la tarde, recorrer el barrio donde se encuentra el Castillo, Mala Strana. Visita la plaza de la ciudad pequeña, y el jardín Vrtba.

A la noche volver al Puente de Carlos, y ver el Castillo de Praga iluminado.

DÍA 3:

En este último día te recomiendo visitar la plaza de Wenceslao, en el centro de la ciudad nueva. Es una plaza seca, de forma rectangular, rodeada por una avenida.

plaza wenceslao

Muy cerca de ahí podrás ver una famosa obra de arte, bastante interesante. La cabeza de Kafka.

kafka

Si seguís camino hacia el río, llegarás al puente de las Legiones, podés cruzarlo o seguir camino bordeando el río hacia abajo. Donde vas a ver la casa danzante.

Por la tarde, volvé a la zona de la Ciudad Vieja. Podés ver un concierto de música clásica en la Biblioteca, o asistir a una función del Teatro Negro de Praga.

castillo de praga

ALGUNOS TOURS O ACTIVIDADES QUE PODÉS RESERVAR EN LÍNEA

EXCURSIONES DESDE PRAGA EN EL DÍA

Puede ser que tengamos algún día extra en Praga, o que alguna de las actividades mencionadas arriba no sean de nuestro interés. Por ese motivo, es buena idea tener presente qué lugares podemos visitar en los alrededores de Praga.


DÓNDE ALOJARSE EN PRAGA:

Praga es una ciudad fácilmente caminable. Es una ciudad pequeña. Y si nos alojamos en un lugar céntrico y estratégico, no tendremos que pensar en utilizar el transporte público.

Nosotros nos alojamos en un hotel llamado LEONARDO PRAGUE

Súper recomendable, con un desayuno excelente. Ubicación perfecta, muy cerca del Puente de Carlos, al que fuimos todos los días por la cercanía, y cerca de la Ciudad Vieja.

Otros hoteles recomendados:

NARODNY STAY

HOTEL MELANTRICH

CLOISTER INN HOTEL

Hostels:

HOSTEL DOWNTOWN

AHOY! HOSTEL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *