Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  París

París – Montmartre y Barrio Latino

La primera vez que visité París, lo hice con mi familia. Dentro de los puntos turísticos que visitamos, estaban el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, Notre Dame, Sacre Couer, Louvre, y caminamos bastante la ciudad. Pero 4 días te dejan sabor a poco. Por lo que decidí inmediatamente a la vuelta de ese viaje, volver al año siguiente.

Y así fue, volvimos de ese viaje, y al mes ya había comprado el pasaje para volver.

Día 1 – Llegada al aeropuerto Charles De Gaulle. Domingo a las 15 horas. El trámite de migraciones súper rápido, sellado el pasaporte y lista para entrar a Francia. Fui a buscar mi equipaje, por suerte antes del viaje, una amiga me había regalado una funda para la valija (ahora está de moda vestir las valijas), por lo que fue muy fácil identificarla a la distancia. El dibujo de la funda eran unos flamencos gigantes de color fucsia!

Tomé la valija con flamencos y me dirigí a la primera salida. Apenas saliendo, frente a la puerta se encontraba una sala de espera de pasajeros. Ahí había máquinas expendedoras de tickets para el transporte que me iba a llevar al centro de París.

El medio de transporte que utilicé para llegar desde el aeropuerto al centro de París, es un colectivo que se llama Roissybus. Tiene una frecuencia aproximada de 15 minutos, y el trayecto demora unos 45 minutos. El camino que realiza es, aeropuerto-ópera de París-aeropuerto. RECOMENDADÍSIMO. Roissybus

Entre todos los trámites, llegué al hotel a las 17 horas. Tenía programado para ese día, asistir a un tour de la empresa Sandemas en el barrio de Montmartre. Asique eso es lo que hice. Dejé bártulos en la habitación y salí en búsqueda del punto de encuentro.

El tour en sí es muy lindo, no demasiado largo para que no canse, recorrimos lugares que de otra manera tal vez uno no los encontraría. Pudimos ver el Moulin Rouge, el café de la película Amelie, el viñedo que está emplazado en una de las colinas, la casa de Van Gogh, el estudio de Picasso, entre otras cosas. Como podrán imaginarse, todas sus calles son empedradas y prácticamente todo el tour es en subida. Ya que culmina en el Sacre Coeur desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes.

Lo que no me gustó del tour o del guía, fue que no visitamos la plaza de los artistas. Yo la conocía por haber ido el año anterior, pero las personas que estaban en París por primera vez o no conocían la plaza, se quedaron sin saber que existía.

Terminado el tour, recorrí un poco más el barrio por mi cuenta, y alrededor de las 20 horas me fui al hotel a descansar.
La plaza de los artistas en el barrio Montmartre
Uno de los tantos artistas encontrados aquí
Sacre Coeur de fondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una callecita del barrio con la torre Montparnasse a lo lejos.
El Sacre Coeur o Sagrado Corazón en todo su esplendor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 2 – Me gusta salir temprano a caminar, cuando todavía la ciudad no se pone en movimiento habitual. Desayuné rico en el hotel y salí con mi mochila en dirección a la fuente de St Michel.

De alguna manera, no me pregunten cómo, me pasé de largo la fuente. Claro, el río me tenía embobada. Siempre saco algo bueno de estos despistes, y en este caso, me permitió encontrar un jardín secreto. Por supuesto no es secreto, o tal vez lo sea para los turistas, pero no había nadie allí y está justo enfrente a Notre Dame. Seguro no saben dónde está. Aquí comparto una foto de este jardín casi secreto 🙂

Me senté un ratito a mirar la Catedral desde ahí, y cuando consideré que tenía que seguir marcha, volví sobre mis pasos, pasando por Shakespear & Co, de camino a la fuente St Michel, donde iba a salir el nuevo tour que iba a tomar ese día.

Otra vez con Sandemas, quise hacer el tour «gratis» de París. Me gustan mucho estos tours, son a la gorra, y te muestran un pantallazo de la ciudad.

Patio interno del Louvre
Barrio Latino

Por suerte el guía mucho mejor que el del día anterior. Se notaba que tenía ganas de estar ahí y sabía muchísimo de lo que estaba hablando. A la hora del almuerzo nos recomendó un lugar para hacer una parada, y ofrecernos otros tours de la empresa. Aproveché para comprar el tour de Versalles (que pensaba hacerlo por mi cuenta, pero no me arrepiento de haberlo hecho con tour), y unos tickets para algunas atracciones. Yo me decidí por el barco por el Sena, y la torre Montparnasse.

A las 15 horas me esperaba el tour por el barrio latino. Recorrimos entre varios lugares, El Panteón, Shakespear & Co, La Sorbona, la Plaza Contrascarpe y los jardines de Luxemburgo. Cuando terminamos, me fui a merendar a los jardindes y descansar un poco los pies.

 

Jardines de Luxemburgo
A la noche fui a caminar por Tullerías hasta que se largó a llover y no quedó nadie! Pero estaba en París. Y París es hermoso cuando llueve.

 

«ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 15/04/19 : LA CATEDRAL DE NOTRE DAME SUFRIÓ UN TERRIBLE INCENDIO. PERMANECERÁ CERRADA AL MENOS DURANTE 5 AÑOS PARA SU RECONSTRUCCIÓN»

 



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *