Torre Eiffel
Ciudades visitadas,  Francia,  Guías de ciudades,  París

Una semana en París

Los días que le dediques a París, siempre van a ser pocos. Siempre te va a quedar algo por ver o hacer, una calle o barrio por recorrer. El año pasado estuve una semana en esta increíble ciudad, y me faltó tiempo. Eso no está tan mal, ya que es la excusa perfecta para volver.

En esta entrada les quiero compartir el itinerario que armé para mi visita de una semana en París.

Día 1:

Si es tu primera vez aquí, comienza tu viaje de una semana en París haciendo un tour a pie, los «free walking tours«. Realmente no son gratuitos, son a la gorra, es decir que tu pones el precio una vez terminado el tour, y le das al guía lo que consideres correcto. A mi me han encantado todos los que he probado, bueno casi todos 😀

Otra opción es dedicarle la mañana a Montmartre. Además de visitar Sacre Couer y disfrutar de la vista de París, no te pierdas la plaza de los artistas. Y camina sus callecitas, no te arrepentirás.

Puedes hacer un tour pago (esto es lo que yo hice) o por tu cuenta.

Al mediodía tomate una pausa para almorzar, estés donde estés, no te van a faltar opciones para elegir donde descansar.

Por la tarde, dedicate a recorrer otro barrio, el barrio Latino. Existe un free walking tour. Pagas al final del tour lo que consideres correcto. Se puede dejar desde 5 Euros en adelante.

Si te decides a hacerlo por tu cuenta, te recomiendo que empieces por la fuente St Michel. Es «la entrada» al barrio Latino que debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

 

Este es uno de los barrios más animados de la ciudad, lleno de bares, cafeterías y pequeñas callejuelas para caminar.

 

En este barrio podrás ver, La Sorbona (su famosa universidad), El Panteón, la librería Shakespear & Co, y uno de mis lugares favoritos de todo París, los Jardines de Luxemburgo.

 

Librería Shakespeare & Co
Jardines de Luxemburgo
El Panteón
Jardines de Luxemburgo

Cena en este barrio, se pone muy bonito de noche.

Día 2:

Versalles

Este paseo te llevará todo el día. Lo recomendable es que vayas muy temprano, alrededor de las 8 o 9 de la mañana, para estar regresando alrededor de las 18 hs.

Como otras visitas turísticas, también puedes hacerlo con un tour o por tu cuenta. Recomiendo muchísimo el tour, salvo que te estudies por tu cuenta las estatuas y los jardines antes de ir. Si no lo haces, probablemente te pierdas de mucho, y será una hermosa visita a unos jardines y un palacio grande.

Si no estás muy cansado, al regreso ve directo a la Torre Eiffel y si estás muuuy cansado, ve igual!

Aprovecha el atardecer para ver el encendido de sus luces. Conocerás los Campos de Marte y Trocadero.

Día 3:

Por la mañana visita el barrio poco conocido por los turistas de La Defense.

Este es el distrito financiero y modernoso de París. Se encuentra un poco alejado del centro, pero la línea 1 de metro te lleva al corazón del mismo. Rascacielos, shoppings modernos e inmensos y un arco que coincide en su dirección con el Arco del Triunfo y el Arco del Jardín de las Tullerías.

Por la tarde visita la Ille de la Cité. Aquí encontrarás la Catedral de Notre Dame, Conciergerie, Sainte Chapelle, y el Pont Neuf.

Día 4:

Por la mañana visita imprescindible, el museo del Louvre.

Si ves una fila larga en la entrada, no te preocupes demasiado, suele avanzar rápido. Pero si no quieres esperar puedes comprar la entrada online en la página oficial o AQUÍ.

Cuando salgas, recorre el Jardín de las Tullerías hasta llegar a la Place de la Concorde. Dependiendo mucho de tu estado físico! puedes seguir caminando por la Avenida Champs Elysses, hasta llegar al Arco del Triunfo. En el Arco se encuentra uno de los miradores más impresionantes de París, puedes subir o descansar de la caminata en algún café sobre la Avenida.

Día 5:

Por la mañana dedicate a recorrer el barrio de Le Marais.

Precioso barrio en pleno auge. Aquí puedes ver la Place Des Vosges y muchísimos comercios de autor.

Place De Vosges

 

Por la tarde visita al Centro Pompidou. En este museo, que me encantó, sí tuve que hacer una fila bastante larga. Tal vez quieras comprar la entrada online AQUÍ o en la página oficial.

 

Día 6:

Dedícate a recorrer todo lo que te haya quedado pendiente. O a lo mejor quieras volver a algún lugar que ya has visitado. Tal vez prefieras sentarte en algún parque a mirar la gente pasar.

Si todavía no se te ocurre nada, otro barrio movido durante el día es el barrio de La Opera, donde se encuentra justamente La Opera de París. Muy cerquita de allí, tienes una de las avenidas más famosas, después de los Champs Elysses,  la avenida Haussmann. Llena de locales comerciales, entre ellos la Galería Lafayette.

 

 

«ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 15/04/19 : LA CATEDRAL DE NOTRE DAME SUFRIÓ UN TERRIBLE INCENDIO. PERMANECERÁ CERRADA AL MENOS DURANTE 5 AÑOS PARA SU RECONSTRUCCIÓN»

 

 



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *