• Guía práctica para viajar,  Planificar un viaje

    SEGURO MÉDICO DE VIAJES

    Siempre me sorprendo cuando leo preguntas en foros de viajes, consultando si es necesario u obligatorio adquirir un seguro de viajes. LA RESPUESTA ROTUNDA ES ¡SÍ! En algunos países te pueden prohibir el ingreso si no contás con seguro médico. Y en los países que no sea obligación, no le encuentro el sentido a asumir un riesgo tan grande, y tan importante como lo es la salud. ¿Qué es un seguro médico de viajes? Es un servicio que se paga a una compañía de seguros, donde se comprometen a cubrir cualquier incidencia que tengamos durante nuestro viaje. Estos servicios varían de acuerdo al plan que contratemos. Van desde consultas médicas,…

  • plaza de armas lima
    Ciudades visitadas,  Guía práctica para viajar,  Guías de ciudades,  Perú

    Qué hacer en Lima

    Lima es la capital de Perú, ubicada en la costa oeste del continente, con vistas hacia el oceáno Pacífico. Conviven en ella, la historia como podremos ver al visitar su centro histórico, y el modernismo en una de las ciudades más importantes de sudamérica. Lo recomendable sería estar 3 días en Lima. Si tienes más días para visitarla, no te faltarán actividades en los alrededores. QUÉ HACER EN LIMA 1- Centro histórico de Lima Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un recorrido que tranquilamente nos puede llevar todo el día, y si somos de un paso más acelerado, le dedicamos medio día. Aquí podremos visitar la Plaza…

  • Torre Eiffel torre Montparnasse
    Francia,  Guía práctica para viajar,  París

    Mis imprescindibles de PARÍS

    Serie de entradas dedicadas a recopilar los lugares imprescindibles – según mi opinión – de cada ciudad. Ya sea que tengas 1 día o una semana, no te podés perder estos lugares. 1- Torre Eiffel. La estructura más característica de París, y seguramente una de las más reconocidas en el mundo. Diseñada y construida por Alexandre Gustáve Eiffel, quien en un principio presentó su proyecto en el ayuntamiento de Barcelona. Aquí se lo rechazaron por ser un proyecto raro y demasiado caro. Entonces Eiffel lo volvió a presentar, esta vez en París, con motivo de la exposición universal. Allí se lo aceptaron, pero con la condición de una construcción temporal.…

  • skyline nueva york
    Alojamiento,  Estados Unidos,  Guía práctica para viajar,  Nueva York

    Dónde alojarse en Nueva York

    Si es tu primera vez visitando esta ciudad, esta guía te será de mucha utilidad. Recuerdo cuando definí como destino a Nueva York para mi viaje, y comencé a ver las opciones de alojamiento, fue un poco abrumador. Se sabe que es una de las ciudades más caras, sobre todo si la idea es alojarse en Manhattan. Se pueden encontrar precios aceptables en Nueva York pero no sin resignar la ubicación y la distancia. Como primer consejo, si es la primera vez que visitas la ciudad, lo recomendable es que te alojes dentro de Manhattan. Leerás muchas opiniones en internet, que es conveniente alojarse en Brooklyn, en Nueva Jersey, en…

  • Barcelona,  España,  Guía práctica para viajar

    Imprescindibles de Barcelona

    Serie de entradas dedicadas a recopilar los lugares imprescindibles de cada ciudad. 1- La Sagrada familia La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte. Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco…

  • liverpool albert dock
    Guía práctica para viajar,  Liverpool,  Reino Unido

    Liverpool y The Beatles

    Liverpool es de esas ciudades que se pueden visitar en un día. Desde Londres es muy fácil tomando un tren (uno de los 30 trenes por día que realizan este recorrido). Saliendo desde la terminal de Euston en Londres y llegando a la estación Lime en Liverpool, con una duración de aproximadamente 2.30 horas. ¿Qué podemos visitar en el día? Muchas cosas, por eso es necesario organizarse y tener bien pensado el recorrido. Es muy fácil recorrerla sin la necesidad del transporte público. Todo dependerá de cuanto tiempo tengamos y cuan cansados estemos. Lo ideal es dibujar un mapa en donde el recorrido fluya de un punto a otro. Empezamos…

  • castillo de praga
    Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  Praga,  República Checa

    Praga en 3 días

    Cómo me hubiese gustado estar más… Praga tiene muchos atractivos turísticos, pero probablemente el más lindo de todos sea caminar por sus calles. Praga es de esas ciudades lindas, que no puede no gustarte. En este itinerario de 3 días por Praga, verás lo imprescindible, pero no te olvides de dedicarle alguna tarde a caminarla sin el mapa. DÍA 1: Centro histórico-Clementinum-Plaza vieja-Reloj Astronómico-Cementerio judío Visita al Clementinum. Es el segundo complejo arquitectónico de la ciudad, después del Castillo de Praga. En sus comienzos fue sede del colegio de los jesuitas y su universidad. Actualmente alberga en su interior, entre otras cosas, la Biblioteca Nacional. Es muy recomendable la visita…

  • mochileros
    Planificar un viaje,  Viajar con mochileros.com.mx

    Cómo me encontré con mochileros.com.mx

    ¡Hola viajeros! Este post es un poco diferente a los que he publicado últimamente. En esta oportunidad les traigo una recomendación sobre una manera distinta de viajar.   Decidí hacer este post por varios mensajes que recibí de ustedes con una misma duda. ¿Cómo me animo a viajar sola/o? Como cuento en otro post, disfruto mucho de viajar sola, pero también sé que hay personas que no se animan a salir de viaje solos, y tal vez se pierdan la posibilidad de un viaje porque no encuentran con quien ir, o piensan que se van a aburrir, o que no van a encontrar con quien salir, y qué pasa si…

  • BERLIN PASS WELCOME CARD
    Alemania,  Guía práctica para viajar,  Guías de ciudades,  Planificar un viaje,  Tarjeta PASS Berlín,  Tarjetas de ciudades - PASS

    Berlín pass y Berlín welcome card – Diferencias y beneficios

    BERLÍN WELCOMECARD VS BERLÍN PASS   Si estás pensando viajar a Berlín por varios días, tal vez te convenga pensar en comprar una tarjeta de la ciudad. Las dos opciones más conocidas son la BERLÍN WELCOMECARD Y LA BERLÍN PASS. Dependiendo de tus planes y de cuántas personas viajen te convendrá adquirir una o la otra. A continuación te detallo las características de cada una. BERLÍN WELCOMECARD: La tarjeta Berlín WelcomeCard permite el uso ilimitado del transporte público y proporciona descuentos de hasta el 50% en más de 190 museos y atracciones de Berlín. Cada tarjeta Berlín WelcomeCard permite el uso del transporte a un adulto y hasta un máximo…

  • ALOJAMIENTO PARIS HOTEL
    Alojamiento,  Francia,  Guía práctica para viajar,  París,  Planificar un viaje

    Alojamiento en París

    Encontrar alojamiento en París puede ser una tarea bastante tediosa, sobre todo si es la primera vez que visitamos la ciudad, y si contamos con un presupuesto acotado. Si es la primera vez que viajamos lo mejor es hospedarse en el centro de la ciudad, es decir lo que más cómodo nos quede para recorrer las atracciones. Igualmente tendremos que utilizar el transporte público para trasladarnos a ciertos lugares, ya que no están concentradas en una zona en particular. Pero si nos alojamos cercano a alguna de esas atracciones nos ahorraríamos mucho tiempo. Si ya tuviste la suerte de conocer la ciudad, y sabés como manejarte con el metro y…