Recursos para viajeros

Existen muchas opciones a la hora de planificar y organizar nuestro viaje.

A continuación tendrás una lista de páginas y otros recursos que yo utilizo a la hora de empezar a armar TODO lo relativo a un viaje.

ALOJAMIENTO

BOOKING: Mi página preferida para realizar reservas de alojamiento. Nunca he tenido inconvenientes, me gusta el diseño, ver las fotografías de cada lugar, la ubicación del hotel en el mapa, hacer listas por ciudad e ir agregando a medida que nos encontremos con algo interesante y decidir más tarde.

Es muy importante utilizar los filtros que nos ofrece la página. Ya sea por precio, por zona, servicios.


HOSTELWORLD: Página similar a booking pero en este caso es dedicada a hostels. Muy confiable.

AIRBNB: Plataforma relativamente nueva. La diferencia principal es que lo que se ofrecen son departamentos. Se reserva directamente con el dueño del alojamiento. Se puede filtrar por puntaje, o servicios.

 

VUELOS

SKYSCANNER: Página para buscar las mejores ofertas disponibles de vuelos, en cualquier aerolínea. No haces la compra a ellos ni la reserva. Ellos te filtran los resultados según tu búsqueda y te derivan a la página oficial de la aerolínea.


 

TURISMO CITY: Hace poco empecé a usar esta página. Es un buscador de ofertas, vuelos, hoteles, paquetes, alquileres de autos, sobre todo vuelos. Hace el trabajo que nosotros haríamos manualmente buscando una oferta página por página y las agrupa en una lista. Me llegan mails de «Carla» (que hasta el día de hoy no sabemos si existe :D) con ofertas de vuelos muy buenas. Si tenemos flexibilidad en las fechas de viajes podemos comprar pasajes excelentes. ¡Para revisar constantemente!

TRIPADVISOR: lo utilizo mucho a la hora de organizar el viaje. Tiene un foro completísimo lleno de información. Lo que más disfruto es buscar en esta página los hoteles que seleccioné previamente en Booking, y ver las opiniones de viajeros que hayan estado ahí, y las fotos que toman a cada alojamiento. ¡Las sorpresas que podemos encontrar!

 

EXCURSIONES Y TRASLADOS

GOEURO: Para contratar trenes o buses en Europa.

CIVITATIS: La página más grande en español que cuenta con excursiones, tours, y traslados. También tenés la opción de tours privados, personalizados, y como plus, podés reservar en línea y con cancelación gratuita.

Otras páginas que podemos usar son:

MAPS.ME: Soy de las que todavía prefieren el mapa en papel, pero si eres más tecnológico esta app de mapas con geo localización te gustará. Puedes descargarte el mapa de la ciudad que visitarás para poder consultarlo en cualquir momento aunque estés sin conexión a internet.

DRIVE: Para guardar las fotos que vayas tomando, y tenerlas siempre guardadas de forma segura en caso de algún inconveniente. Subir a Drive las fotos tomadas una vez al día no está nada mal.

SPOTIFY: La música es una parte importante de mis días. Y cuando viajo más todavía. Dentro de la planificación del viaje, me tomo el tiempo para armar listas de canciones para escuchar en las ciudades que vaya visitando, así te puedes armar listas de música por ejemplo, francesa, brasileña, en inglés, creo que se entiende…

TRIVAGO: Esta es una página de comparación de alojamientos. Te muestra diferentes precios de un mismo alojamiento, ofrecido por diferentes páginas, incluida la página oficial del hotel, hostel, en cuestión.

AMAZON: La utilizo para realizar compras previas a viajar. Ya sea si necesito un enchufe específico en destino, o una nueva valija. También es una opción para usar si tenemos pensado viajar a EEUU. Hacemos las compras por Amazon y las envían a nuestro futuro hotel.

 

Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo, ya que esto es sólo el comienzo…