Cosas del viajar

Odio volar pero amo adónde me lleva – Avión

Odio volar pero amo adónde me lleva – Superando el miedo a volar

Si eres aquellos a los que les gusta viajar en avión, este post no es para ti. Probablemente lo encuentres aburrido o hasta te cause gracia. Porque el que no sufre el avión, no logra comprender cuánto nos afecta.

Mi primer vuelo fue un vuelo corto. Aproximadamente de 2.30hs

Ya sabìa que el vuelo no me iba a gustar. Les voy a ser completamente sincera, eso de estar volando a miles de metros de altura del piso no me gusta. Y cuando hay que cruzar agua menos que menos. Supongo que se imaginarán porqué.

Photo by E T T T O on Unsplash

1- La primer opción es ir a un médico y que nos recete algo que nos ayude a estar más tranquilos. Lamentablemente debo decir que esta es la opción más efectiva. Digo lamentablemente porque detesto tomar químicos ante cualquier situación. Pero como verán más adelante en la lista, he intentado de todo.

2- Muchos dicen que se entretienen con las películas en los aviones, a mi particularmente esto no me funciona. Estoy tan nerviosa y atenta a cualquier sonido que puedo escuchar del avión que no presto atención a los diálogos y me pierdo las escenas.

Photo by Gerrie van der Walt on Unsplash

3- Sudoku. Me encanta hacer sudokus, puedo pasarme un largo rato concentrada con ellos. Pero esa es la cuestión. Se me dificulta concentrarme en otra cosa que no sea el sonido de la turbina y que esté funcionando bien.

4- Libros para colorear para adultos. Esto lo intenté la penúltima vez. Son hermosos libros para colorear, y al ser para adultos, se pueden conseguir otros temas más interesantes que los simples animalitos. Hay libros sobre ciudades, o paisajes muy complejos. Me duraron 10 minutos y perdí interés.

Photo by J. Kelly Brito on Unsplash

5- Libros. Siempre es buena idea tener un libro a mano. Me encanta leer, y llevo un libro en mi cartera o mochila siempre. Nunca se sabe cuándo uno tendrá que esperar o hacer tiempo, qué mejor que un libro. Pero, factor común con el resto de las opciones, no logro la concentración.

6- Finalmente el último viaje que realicé, desde Londres a San Pablo, llegué a mi asiento, me acomodo, miro alrededor y niños sentados a ambos lados, pensé éste será un vuelo complicado, busco el pastillero y OOPS, no estaba. Me había olvidado de sacarla del equipaje que ya había despachado. Me agarró un poquito de desesperación no voy a mentirles, pero tenía otra solución. Antes de viajar, me habia armado una playlist con música zen, de relajación, calmar la mente. Por suerte tenía batería en el celular! Me pasé 10 horas escuchando música y dormitando durante todo el viaje.

Photo by June Admiraal on Unsplash
MORALEJA: No hay una única solución que nos sirva a todos para superar nuestro miedo a volar, puedes buscar alternativas que te ayuden a relajarte y no pensar tanto en el vuelo. 
Y lo más importante es que NO DEJES QUE TE IMPIDA VIAJAR!

 

Lista para viajeros miedosos a volar
  • 1- Música zen.
  • 2- Libros.
  • 3- Libro para colorear.
  • 4- Sudoku, crucigrama, etc.
  • 5- Ver películas o series. Una atrás de otra hasta que sintamos sueño.
  • 6- La ayudita “química”, ir al médico para que nos recete algo.

2 Comments

  • Francisca achondo

    Me sentí muy identificada con tu post! Odio los aviones, sin embargo, viajo mucho. Lo importante no es dejar que ese miedo te deje sin viajar!!! Vale la pena siempre el mal rato que paso en el avión jaja.
    Saludos!

    • Quiero el mundo

      A veces siento que soy la única que se siente así. Cuando camino por el pasillo del avión y observo a la gente, todos se ven tan tranquilos 😀
      ¡Pero claro que vale la pena! ¡Por más viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *