Ciudades visitadas,  Francia,  Planificar un viaje

Metro de París

¿CÓMO USAR EL METRO DE PARÍS?

Antes de viajar a París había leído que era muy fácil manejarse con el metro. En la ciudad donde vivo no hay metro, por lo tanto no es un medio de transporte con el que estoy familiarizada. Pero después de usarlo 2 veces, 3 veces, uno se da cuenta que realmente es así de simple y fácil de entender como todos dicen.

¡Asique a ir sin miedo!

TIPS:

  • Cuando entres a la estación de metro verás máquinas expendedoras, selecciona idioma español y el ticket que vas a comprar es el T+. Una vez que lo tengas dirígete a las puertas de acceso, debes ingresar el ticket por una ranura y esperar que te lo devuelva. NO TIRES ESTE TICKET, puede haber controles y si no lo tienes te multan.
  • Si vas a estar varios días en la ciudad, te recomiendo comprar el pack de 10 tickets. Cada ticket es válido para un trayecto, la ventaja es que al comprar los 10 juntos, obtienes un descuento de si compras de a uno a medida que vayas necesitando.
  • Consíguete un mapa de esos chiquitos transportables del metro, para llevarlo todo el tiempo contigo. De todas maneras, en la entrada de cada estación, tienes un mapa grande de la ciudad con todas las líneas y sus recorridos.

Entonces, ¿Cómo usarlo?

– Ubícate en el mapa, y encuentra la estación de metro más cercana. (o si ya estás dentro de una estación, ubícala en el mapa)

– Luego, mira hacia adónde quieres ir y la estación más cercana que pasa por ese lugar. Supongamos que es la línea 1. Sigue con tu dedo el recorrido de la línea 1 hasta llegar a la última estación, fijate en el nombre de esa última estación, y esa es la dirección que tienes que tomar. ¿Suena muy complicado al explicarlo? Te darás cuenta que en la práctica… ¡no lo es!

  • Está todo muy señalizado, recuerda el nombre de la última estación que encontraste en el mapa y sigue esos carteles. Cuando llegues al andén, te queda esperar. Aquí ya te puedes olvidar del nombre de esa última estación 😀 y lo que puedes hacer mientras tanto, es contar a cuántas estaciones estás de la parada de metro adonde quieres ir.
  • Dentro del vagón, en los más modernos encontrarás un mapa que va indicando con una luz parpadeante la próxima parada. Y por altavoz también las van anunciando. ¡Es imposible que te pases! Salvo que andes un poco dormido 😀
  • En algunos vagones debes presionar un botón para que se abra la puerta una vez que llegue al andén. Otras veces es automático.
  • Para salir de la estación sigue la palabra Sortie (salida) en color verde. No tendrás que colocar el ticket ni mostrarlo en ningún lado pero sí hay puertas que se abrirán automáticamente cuando te acerques.
  • Una vez fuera, ¡puedes tirar el ticket! Salvo que seas como yo y guardes todo…

Si necesitas más información, puedes visitar el siguiente link https://www.paris.es/metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *