Palacio real
España,  Guía práctica para viajar,  Madrid

Madrid en 24 hs

Madrid es de esas ciudades fáciles para caminar. Grandes avenidas, plazas y parques para tomar un descanso, muchos locales comerciales, edificios históricos, y museos a cada paso que uno da.

Madrid

9hs.- Gran Vía,

y la parada de metro Callao. Este será nuestro punto de partida. La Gran Vía es una de las calles más importantes de la ciudad, sino la más conocida, que comienza en la puerta de Alcalá y termina en la Plaza España.

Desde la Gran Vía y Callao nos dirigimos caminando hacia Plaza España. Les advierto que no es fácil caminar sobre esta avenida y pasar de largo por todos esos locales comerciales increíbles, pero debemos hacer el esfuerzo y dejar las compras para otro momento…

Desde Plaza España caminamos un poquito más allá, y llegamos a otro parque ubicado en una pequeña subida, donde podremos ver el Templo de Debod.

templo de debod

Antiguo templo que regalaron los egipcios a España por ayudar a salvar los templos de Nubia. Está rodeado de un hermoso parque con lindas vistas de la ciudad.

plaza españa
Vista desde Plaza España

Una vez que hayamos descansado y admirado las vistas, empezamos a bajar por la misma dirección que subimos, bordeamos Plaza España e ingresamos a los Jardines de Sabatini. Como les dije Madrid está lleno de espacios verdes, y este es uno de los más bellos.

Desde estos jardines ya podemos ver la fachada del Palacio Real. Salimos de los jardines y tomamos la calle lateral peatonal para pasar por el frente del Palacio Real, y luego por la Catedral de Santa Maria Real de la Almudena.

palacio real
Palacio Real desde los jardines de Sabatini
13hs, mercado de San Miguel,

después de tanta caminata ya se va acercando la hora de otro descanso y específicamente la hora del almuerzo. Tomamos la calle mayor hasta el Mercado de San Miguel. Ahí vamos a encontrar algo para todos los gustos, no es el lugar más económico para comer pero vale la pena ir una vez.

15hs .- Plaza Mayor,

plaza mayor

otro ícono de la ciudad. Nos sacamos las fotos correspondientes, miramos un rato alrededor, los bares repletos de turistas.

Continuamos hacia la Plaza del Sol y su característico El Oso y el Madroño. Aquí a veces, dependiendo de la hora hay que esperar el turno para sacarse una foto, sobre todo en horas de la tarde cuando hay mucha gente en esta plaza, ya que se utiliza como punto de encuentro.

plaza del sol el oso y el madroño

Desde el Oso y el Madroño tomamos la calle de Alcalá, que como su nombre lo indica nos lleva directamente a La Puerta de Alcalá. Serán unas 10 cuadras aproximadamente hasta llegar allí, pero aseguro que el paseo es muy ameno, donde también pasaremos por la Fuente de Cibeles.

puerta de alcala
Puerta de Alcalá
17hs.- Parque del Retiro,

parque del retiro

donde podemos  tomar algo en sus bares frente al estanque de agua. Es un parque muy grande. Si algo destaco para ver aquí dentro es el Palacio de Cristal, no lleva visitarlo más de 15 minutos, pero es muy lindo.

palacio de cristal

Atravesamos el Parque del Retiro, y si quisiéramos podríamos ingresar a algún museo, como el Reina Sofía o el Museo del Prado, ya que quedan a pocos pasos de aquí, o podríamos continuar caminando entre verdes y entrar al Jardín botánico.

Paseo del Prado
Saliendo del Museo del Prado

Si no entramos a ningún museo, tomamos la calle Paseo del Prado, una avenida rodeada de árboles y comercios.

19hs.- Terminando el recorrido en la Fuente de Neptuno.

Desde aquí podemos ir hacia la Gran Vía y ver la otra mitad de esta avenida que no conocimos, y optar por cenar en alguno de los tantos bares y restaurantes que se encuentran al paso, o recorrer las calles de Madrid.

calle de madrid



También es muy recomendable realizar un free walking tour, donde tendrás un pantallazo de la ciudad explicado por guías expertos en historia y cultura. Te dejo el link para reservar tu lugar sin cargo aquí abajo.

Y si tenés pensado quedarte unos días en esta ciudad, te lo recomiendo fuertemente, no te olvides de reservar tu alojamiento a través de booking.

Si reservás a través de estos links a vos te cuesta lo mismo y a mí me darán una pequeña comisión que me permite mantener la página online y seguir compartiendo información para viajeros.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *