Torre Eiffel torre Montparnasse
Francia,  Guía práctica para viajar,  París

Mis imprescindibles de PARÍS

Serie de entradas dedicadas a recopilar los lugares imprescindibles – según mi opinión – de cada ciudad. Ya sea que tengas 1 día o una semana, no te podés perder estos lugares.

IMPRESCINDIBLES EN PARÍS

1- Torre Eiffel.

Torre Eiffel
Vista desde el crucero por el Sena

La estructura más característica de París, y seguramente una de las más reconocidas en el mundo.

Diseñada y construida por Alexandre Gustáve Eiffel, quien en un principio presentó su proyecto en el ayuntamiento de Barcelona. Aquí se lo rechazaron por ser un proyecto raro y demasiado caro.

Entonces Eiffel lo volvió a presentar, esta vez en París, con motivo de la exposición universal. Allí se lo aceptaron, pero con la condición de una construcción temporal.

Gracias al ejército Francés, que le encontró una «utilidad» a la Torre Eiffel, utilizándola para colocar antenas y equipos de radio para transmisiones que se decidió no desmontarla finalmente.

En este sector donde se encuentra la Torre Eiffel, se debe realizar una caminata por Trocadero, y por los Campos de Marte.

2- Arco del Triunfo.

Arco del triunfo

Mandado a construir por Napoleón en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz.

En la base del Arco del Triunfo puedes ver la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

Con una altura de 50 metros, no tiene comparación con otros miradores de la ciudad. sin embargo lo que llama la atención desde su mirador es la confluencia de 12 avenidas de las más importantes, conformando una rotonda alrededor del Arco.

Al Arco del Triunfo se accede por túneles subterráneos, no se debe intentar cruzar la calle por la gran cantidad de autos que circulan cada segundo.

3- Notre Dame.

Notre Dame
Notre Dame

Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Hasta abril de 2019 sus torres ofrecían unas vistas increíbles de París. Pero el 16 de abril de este año, sufrió un incendio devastador donde la aguja de la catedral y el tejado se derrumbaron.

Actualmente sólo se puede ver desde afuera, ya que han comenzado los trabajos de restauración, que no tienen fecha probable de finalización.

4- Sacre Coeur.

Sacre Coeur

La Basílica de Sacre Coeur se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

Su cúpula puede ser vista desde varios puntos de la ciudad, sobre todo al atardecer donde resalta por la iluminación que contrasta con el cielo.

5- Louvre.

louvre paris

Uno de los museos más importanes y visitados del mundo. Así también es su tamaño. Los fanáticos del arte, la pintura y escultura podrían pasar días recorriendo el museo. Entre sus joyas se destaca La Gioconda de Da Vinci.

Suelen encontrarse largas filas para ingresar, para evitarlo se pueden comprar las entradas online en la página oficial AQUÍ.

A no perderse el cuadro que se encuentra enfrentado a la Mona Lisa.


MÁS DE PARÍS

Recomendaciones de alojamiento en París

Itinerario en París – Recorrido de una semana

Itinerario en París – 1 día

Manejarte en el metro de París


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *