liverpool albert dock
Guía práctica para viajar,  Liverpool,  Reino Unido

Liverpool y The Beatles

Liverpool es de esas ciudades que se pueden visitar en un día.

Liverpool

Desde Londres es muy fácil tomando un tren (uno de los 30 trenes por día que realizan este recorrido).

Saliendo desde la terminal de Euston en Londres y llegando a la estación Lime en Liverpool, con una duración de aproximadamente 2.30 horas.

¿Qué podemos visitar en el día?

Muchas cosas, por eso es necesario organizarse y tener bien pensado el recorrido. Es muy fácil recorrerla sin la necesidad del transporte público.

Todo dependerá de cuanto tiempo tengamos y cuan cansados estemos.

Lo ideal es dibujar un mapa en donde el recorrido fluya de un punto a otro.

Empezamos el día visitando la Catedral Metropolitana. Una de las dos catedrales que se encuentran en la ciudad.

Este edificio católico es la sede del arzobispo de Liverpool.

Las dos catedrales se enfrentan por la Hope Street, cada una en un extremo de esta avenida, y se decidió ponerle Metropolitana en contraposición de la otra que se conoce como la Anglicana o simplemente la Catedral de Liverpool.

Luego visitaremos la otra Catedral de la ciudad, la Catedral de Liverpool.

Cerca del mediodía iremos camino hacia el Albert Dock, desde donde salen los buses del Magical Mistery tour. Si no querés realizar este tour, podés recorrer el muelle, y también ahí mismo se encuentra el museo de Los Beatles.

mistery tour

En este tour abordo de ese bus, a medida que suenan las canciones más famosas de los Beatles, te llevan por un recorrido a los lugares que sirvieron de inspiración para temas como Penny Lane, Strawberry Fields y otros.

strawberry fields penny lane

¿Recomiendo este tour? DEFINITIVAMENTE SÍ.

Siguiendo camino por los muelles llegaremos hacia el Liverpool Beatles walk. Donde se encuentran las famosas estatuas de los 4 de Liverpool.

Para terminar el día visitar la Mathew St & Cavern Club. Podremos tomar una bebida escuchando música en vivo. Fotografiar la pared con nombres de todos los artistas que alguna vez tocaron en el Cavern Club. Y recorrer los alrededores de esta zona comercial.

cavern club cavern pub

mapa liverpool beatles


Si querés despreocuparte por armar el itinerario e ir con algo más organizado, te recomiendo que contrates el free tour con Civitatis, o ¡el recorrido de Los Beatles!


Si tenés pensado pasar una o más noches en la ciudad podés reservar a través de los links de esta página. De esta manera yo recibo una pequeña comisión para poder seguir manteniendo la página online. Y a vos te sigue costando lo mismo 😉

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *