PIAZZA SPAGNA ROMA
Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  Italia,  Mi viaje en solitario

Itinerario de 3 días por Roma

Día 1: Levantarse muy temprano para estar cuanto antes en el COLISEO. Sí, se empieza con todo el primer día.

COLISEO ROMA
COLISEO

Seguramente cuando llegues ya habrá gente esperando para entrar. Y también vas a ver varias filas, una será para comprar el ticket, otra para entrar, otra para entrar con grupos de excursiones.

Existe la opción de sacar el ticket online previamente AQUÍ y te podés ahorrar una de las filas. Algo que recomiendo mucho.

Cabe aclarar que nunca ví filas tan largas como en Roma. Y he estado en las capitales más grandes de Europa.

En mi caso la fila para comprar el ticket era de aproximadamente 300 metros, y la diferencia de precio entre el ticket individual o una excursión para entrar con un grupo no era mucha, asique busqué un guía de habla hispana entre todos los que había, para comprar el pase y entrar con un grupo. Es una de las pocas cosas que recomiendo comprar anticipadamente. Está bien eso de hacer todo por nuestra cuenta, sobre todo si nos ahorra un poco de $$. Pero no a costa del tiempo que tenemos para dedicar a la visita.

Además me ofrecieron un tour al Foro Romano, que está próximo, ni bien terminado el tour por el Coliseo, me pareció excelente plan. Realmente si uno no va con alguien que te explique de qué se tratan las ruinas y todo lo que estamos viendo, se pierde mucha información.

 

Todo el recorrido terminó alrededor de las 15 hs. Ya tenía hambre y hacía mucho calor. Asique me propuse como objetivo siguiente encontrar una sombra y un lugar para almorzar algo rápido y tranquilo.

No suelo recomendar lugares para almorzar, sobre todo porque es algo que se suele hacer al paso, y hay muchísimas opciones.

Después de almorzar y descansar un tiempo, cruzamos hacia Trastevere.

CARRO EN TRASTEVERE

Fin del primer día.

Día 2: Empezamos el día en Piazza di Spagna.

PIAZZA SPAGNA

Elijo este lugar porque tiene una estación de metro cerca, te darás cuenta que en Roma el metro no llega a todos lados, como en otras ciudades, sí el bus pero no es tan eficiente.

Por lo tanto si estás alojado cerca de Piazza di Spagna o alejado te servirá este punto de inicio.

La plaza y los alrededores te puede llevar la mañana, es muy lindo sentarse en sus escalinatas a apreciar el lugar donde nos encontramos, el movimiento de la gente, es algo que recomiendo y disfruto mucho hacer.

PIAZZA SPAGNA ROMA

Luego visitamos Piazza Navona, el Panteón y recorrer la zona a pie. No tiene desperdicio.

Esta zona, es mi zona preferida de Roma para caminar, cada calle te lleva a una ruina o a algún lugar hermoso y pintoresco.

Al atardecer empezar a caminar hacia la Fontana Di Trevi.

fontana di trevi

Cenar en los alrededores puede ser un poquito caro pero vale la pena para poder ver la Fontana bastante más libre de gentío a partir de las 22 o 23 hs.

 

Día 3: Ciudad de Vaticano, Piazza San Pedro y Castello St Angelo.

Por la mañana hacer Vaticano. Al igual que el Coliseo tenés dos maneras de ingresar, y también hay muuuuchísima gente.

vaticano vaticano basilica de san pedro

Y de nuevo para evitar colas de algunas horas, contraté a la salida del metro, un tour guiado por Vaticano y jardines a un precio súper accesible. Chau filas, 20 minutos y estábamos adentro.

 

A la salida tenemos cerca el Castello St Angelo, si tenemos tiempo y no estamos muy cansados, tiene un mirador muy lindo. O si seguimos caminando bordeando el río vamos a encontrar una feria de artesanos a unos pasos pasando el Castillo.

castello sant angelo castello sant angelo

Y un poquito más allá tenemos la Piazza del Popolo también muy linda para visitar.

Si tenés un cuarto día en esta ciudad puedes repetir algo que te haya gustado mucho, puedes caminar sin rumbo definido, volver a ver el Coliseo o la Fontana di Trevi, o caminar la peatonal de compras.

Si has quedado conforme con el itinerario de esos 3 días, el 4 puedes dedicarlo a visitar Florencia o Venecia en el día desde Roma.

Aquí te dejo el enlace para ver el itinerario por Florencia.

Aquí el itinerario de Venecia.

Y aquí abajo otros tours recomendados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *