Guía práctica para viajar

Itinerario de 3 días en Londres

En este itinerario de 3 días recorriendo la ciudad de Londres, voy a tratar de ubicar lo más importante.

Está claro que una ciudad del tamaño de Londres, no se puede recorrer en 3 días, pero sí se puede ver lo imprescindible.

Y seguro te quedarán cosas y una buena excusa para volver en otro momento.

Comenzamos…

Día 1:

Big Ben – London Eye – Westminster Abbey – Buckingham Palace – Trafalgar Square – Picadilly Circus

Arrancamos el recorrido de Londres por uno de sus atractivos más característicos, el Big Ben. Esta torre con el reloj, de una altura de casi 100 mts, estará tapado hasta 2021 por arreglos.

Desde ahí mismo podemos ver el London Eye, justo enfrente desde el otro lado del río, y pegado al Big Ben se encuentran las casas del Parlamento, otro edificio característico.

Segunda parada del recorrido, la Westminster Abbey.

La entrada es de pago, pero en mi opinión vale la pena. En ella se celebran muchos acontecimientos importantes, como coronaciones y otras celebraciones de importancia nacional.

El último acontecimiento importante celebrado aquí fue la boda del príncipe William con Kate Middleton.

Sacar la entrada a la Abadía de Westminster acá.

Después de esta visita, nos dirigimos al encuentro del Palacio de Buckingham.

Hogar oficial de la monarquía. Si vamos en julio y agosto, tendremos la suerte de poder ingresar, ya que la reina se encuentra de vacaciones fuera.

Te dejo el link a la página oficial si te interesa comprar las entradas.

Comprar las entradas al Palacio de Buckingham

A esta altura seguramente ya estarás necesitando un descanso, y es un buen momento para almorzar. No te voy a recomendar ningún lugar, porque es muy fácil encontrar lugares para almorzar al paso, en ciudades tan grandes.

Sí te aconsejo que lo hagas camino a la Trafalgar Square, que será la siguiente parada. Tomando la calle The Mall.

Una vez ahí, además de recorrer esta plaza con mucha historia, podrás ingresar a la National Gallery. La entrada es gratuita!

El recorrido te puede llevar unas 2 horas, dependiendo de tu amor al arte y tu cansancio.

El resto de la tarde te recomiendo que sigas recorriendo a pie esta zona.

Podrás ver Picadilly Circus, Soho, y Covent Garden, que es una muy buena opción para cenar, y dar por terminado el primer día.

Día 2:

El segundo día se lo vamos a dedicar a la City de Londres. Esta zona es donde se encuentra la Catedral de St Paul, la Torre de Londres y el Puente de la Torre.

Sacar entrada a St Paul sin colas

Dependiendo de tus gustos, como digo siempre, será que armes el recorrido.

Mi recomendación es que empieces visitando la Catedral de St Paul.

Después, seguir camino hacia la Torre de Londres, (podés comprar las entradas online desde este link )

Dentro de la Torre de Londres, además de recorrer a tu aire esta fortaleza, se puede ver la colección de las joyas de la Corona Británica.

Después podrás cruzar el puente de la Torre a pie, y recorrer el paseo opuesto bordeando el río Támesis.

Verás el edificio The Shard tan característico, desde el cual se puede acceder a su mirador comprando previamente la entrada. En este link lo podés hacer.

Muy cerca de ahí, y siguiendo de este lado del río, vas a encontrarte con el Borough Market. Uno de los mercados más visitados por los turistas, donde podrás encontrar productos locales y frescos, y aprovechar para hacer una parada técnica.

Este es un camino para tomarselo con calma, cada paso que demos, nos va a dar ganas de tomar algunas fotos del skyline londinense. En mi caso, seguí camino hasta llegar al London Eye, pero es un camino largo. Te advierto, pero es bellísimo de hacerlo.

Día 3:

El tercer día visita Notting Hill, llega temprano porque cerca del mediodía se hace imposible caminar. Recorre sus calles, sí te advierto que lo hagas con respeto y silencio, a la gente que vive ahí, sí hay gente que vive ahí, no les gusta tanto que se sienten en sus escaleras a tomarse fotos.

Dedícale media mañana a este recorrido y después te podés volver caminando (otra vez, es lo que hice yo, pero dependerá de tu condición física), hacia Kensington Palace y el Hyde Park.

Podés aprovechar el Hyde Park para hacer un picnic, ya que a la tarde te espera una tarde de caminata por una de las calles comerciales de Londres, la Oxford Street.

Si sos fan de los museos como yo, te recomiendo que te hagas un lugarcito para entrar al Museo Británico.

Espero que te haya gustado este recorrido de los lugares más importantes que ver en Londres, como verás te queda mucho por ver pero es un buen comienzo.

Si querés conocer los lugares imprescindibles a visitar y armar el itinerario a tu gusto, pasate por esta entrada con una lista de lugares.

Los imprescindibles de Londres

Si te interesan más actividades en Londres, te dejo acá abajo algunas de las mejores.

Si tenés alguna duda o necesitás ayuda con respecto a algún recorrido me podés buscar en Instagram con el nombre de Quieroelmundook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *