skyline nueva york
Alojamiento,  Estados Unidos,  Guía práctica para viajar,  Nueva York

Dónde alojarse en Nueva York

Si es tu primera vez visitando esta ciudad, esta guía te será de mucha utilidad. Recuerdo cuando definí como destino a Nueva York para mi viaje, y comencé a ver las opciones de alojamiento, fue un poco abrumador.

Se sabe que es una de las ciudades más caras, sobre todo si la idea es alojarse en Manhattan. Se pueden encontrar precios aceptables en Nueva York pero no sin resignar la ubicación y la distancia.

Como primer consejo, si es la primera vez que visitas la ciudad, lo recomendable es que te alojes dentro de Manhattan.

Leerás muchas opiniones en internet, que es conveniente alojarse en Brooklyn, en Nueva Jersey, en el nuevo barrio de moda Williambsburg o hasta en Queens, y sí son todas opciones válidas, pero hay que tener en cuenta que todos los días tendrás aproximadamente 2 horas destinadas al traslado hacia tus visitas turísticas y de vuelta al alojamiento. Además de lo cansador que puede ser eso después de todo un día recorriendo la ciudad.

En esta entrada encontrarás un listado de opciones de los alojamientos más accesibles que se pueden encontrar dentro de Manhattan. Y poder aprovechar la ciudad al máximo sin que la previa al viaje se convierta en un dolor de cabeza.

MIS TIPS A LA HORA DE ELEGIR ALOJAMIENTO:

  • Busca dentro de tus posibilidades, alojamiento dentro de Manhattan. Si esto no es posible, encuentra un alojamiento que tenga transporte público cercano.
  • Que esté cercano a una estación de metro. NY es una ciudad muy grande, y los puntos turísticos están alejados entre sí. Vas a tener que utilizar el metro.
  • Wifi gratis en todo el establecimiento. A veces sólo lo ofrecen en las áreas comunes.
  • Desayuno. No hay nada más molesto que salir del hotel en busca de un lugar para desayunar.

HOTELES EN NUEVA YORK:

Con las 3 «B» de bueno, bonito y barato.


Hotel y hostel Broadway

Se encuentra ubicado en el Upper West Side. A 200 mts de una estación de metro y a 800 mts del Central Park. Habitaciones privadas y compartidas, salón de uso común con cocina, y wifi gratis.

hotel and hostel broadway new york

Hotel Newton

Upper West Side. Cerca de una estación de metro. Cuenta con microondas y nevera en las habitaciones. Wifi gratis, y desayuno.

hotel newton new york

POD 39

Los hoteles Pod cuentan con habitaciones pequeñas. De todas maneras son funcionales para lo que uno busca cuando se aloja en Nueva York. Ubicación. El Pod 39 se ubica a 500 mts de la Estación Central. Tiene restaurante, sala de juegos, y en verano se habilita el bar en la terraza. Wifi gratis.

hotel pod 39 new york

Pod 51

Ubicado en Midtown East. Cuenta con habitaciones privadas con baño compartido y baño privado. Salón de uso compartido, y terraza en temporada. Wifi gratis.

pod 51

The Gallivant

Ubicación, ubicación, ubicación. Se encuentra a metros de Times Square, del Rockefeller Ct, entre las calles 7th y 8th. Habitaciones modernas y sencillas. Wifi gratis.

hotel gallivant new york

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *