mochileros
Planificar un viaje,  Viajar con mochileros.com.mx

Cómo me encontré con mochileros.com.mx

¡Hola viajeros!

Este post es un poco diferente a los que he publicado últimamente.

En esta oportunidad les traigo una recomendación sobre una manera distinta de viajar.

 

Decidí hacer este post por varios mensajes que recibí de ustedes con una misma duda. ¿Cómo me animo a viajar sola/o?

Como cuento en otro post, disfruto mucho de viajar sola, pero también sé que hay personas que no se animan a salir de viaje solos, y tal vez se pierdan la posibilidad de un viaje porque no encuentran con quien ir, o piensan que se van a aburrir, o que no van a encontrar con quien salir, y qué pasa si algo sale mal, y otras preocupaciones.

¡Viajar de por sí no debería ser motivo de stress ni preocupaciones! ¡TODO LO CONTRARIO!

Asique para todos aquellos indecisos que hay por aquí les traigo una solución que creo les va a gustar y mucho. En cuanto la ví me pareció una excelente opción a tener en cuenta y olvidarse de todo lo que conlleva organizar un viaje, a la hora de reservar el vuelo, los traslados internos, el alojamiento, excursiones y demás. Sí, organizar un viaje lleva mucho tiempo e investigación.

Por eso mismo quería mostrarles que existen otras opciones en el mercado, a la típica y clásica agencia que ya conocemos.

Hace un tiempo me encontré con esta página, mientras «paseaba» por internet. Se llama mochileros.com.mx

¿Has oído hablar de ellos? De todas maneras te cuento de qué se trata:

Es una agencia de viajes. Así como te lo digo. ¿Y qué tiene de diferente de otras agencias de viajes?

Ésta en particular es una agencia que ofrece viajes a Europa para jóvenes. Al mejor estilo mochilero. Esto significa que organizan salidas grupales a muchos destinos del mundo, con guías de habla hispana que acompañan a un grupo durante todo el viaje, pero con características muy particulares, que la hacen una agencia para nada convencional.

Por empezar los alojamientos son en hostales, con muy buena ubicación y recomendaciones, donde podrás compartir con personas de todas partes del mundo y conocer otras culturas. ¿No es ese uno de los motivos por el que uno viaja? Olvídate de la idea que los hostales son lugares feos e inseguros. ¡Nada más alejado de la realidad!

Los traslados de ciudad en ciudad son en trenes o buses, desde donde podrás disfrutar de paisajes hermosos en cada trayecto. (Siempre prefiero el transporte terrestre al avión :D)

Las edades de los viajeros rondan los 18 a treinta y tantos años. Lo que garantiza pasarla increíblemente bien en tu viaje, sea el destino que sea, compartiendo con personas de tus mismos intereses.

Ofrecen experiencias de viajes como si fueras un local. Recorrerás barrios y zonas que tal vez de otra manera no conocerías, probando su gastronomía, y trasladándote en transporte público.

paris louvre mochileros

Otra característica de mochileros, y diría una de las más importantes para mí, es que tienen un ritmo de viaje relajado, esto quiere decir que dejan suficiente tiempo libre para recorrer por tu cuenta cada lugar que estén visitando. Podrás salir a caminar sin rumbo fijo, hacer compras, tomarte tu tiempo para sacar las fotografías que quieras, y manejarte a tu gusto.

Te recomiendo que visites la página y mires todas las opciones que tienen para ofrecer. La variedad es muy amplia y para todos los gustos, seguro encontrarás exactamente lo que estás buscando. Como así también puedes ver los detalles de cada itinerario.

No sería yo misma si no recomiendo algunos de esos tours en este post, asique aquí van mis recomendados:

Si vas por primera vez a Europa te recomiendo la «RUTA EXPRESS« donde visitan algunas de las principales ciudades europeas como París, Londres, Amsterdam, Bruselas y Brujas.

Y como segunda opción te recomiendo el tour «RUTA TOTAL«. En este último hacen un recorrido por las ciudades de Madrid, Barcelona, París, Zurich, Venecia, Florencia, Pisa, y terminando en Roma.

Para un primer viaje a Europa está bastante bien, ¿no te parece?

Ahora si ya has viajado a Europa y visitado las ciudades de los tours anteriores también tenés otras opciones.

Por ejemplo la «RUTA NÓRDICA«. Donde se empieza el recorrido por Amsterdam y se termina en Moscú. Pasando por Hamburgo, Copenhague, Estocolmo y Helsinki. ¡Éste es mi gran pendiente del año próximo!

Y si estás buscando algo más específico, también tienen tours organizados por ejemplo al TOMORROWLANDUn tour con una duración de 14 días donde se visitan ciudades como París, Amsterdam, Berlín y Praga. Y de paso te das una vuelta por este festival reconocido mundialmente.

Los viajes en tren por Europa están diseñados para optimizar al máximo los tiempos de traslados, este es un punto a favor muy importante a tener en cuenta. Ya que a la hora de viajar y planear un viaje, cada día que tengamos disponible cuenta y mucho para organizarnos.

Como dicen ellos, viajar como mochilero no quiere decir sacrificar comodidad. Es enfocarse en lo importante de un viaje. Optimizar los tiempos, precios, y valorar las experiencias de cada día.

Munich Octoberfest

La idea de mochileros además de llevarte de viaje y conocer las principales ciudades turísticas del mundo y sus atracciones, es que te hagas de muchos amigos, compartas experiencias únicas, la pases increíble, y simplemente disfrutes de cada momento. ¡Es una propuesta a tener en cuenta!

Por suerte actualmente tenemos internet, donde encontramos información de prácticamente cualquier cosa que busquemos. Asi que si todavía tienes dudas para emprender ese viaje, aún después de haber leído este post, tómate un momento y lee los comentarios de ellos, ¡que los hay y muchos!

Mi recomendación es que dejes de posponer ese viaje, y qué mejor manera de hacerlo que con un grupo de personas que persiguen y sueñan con lo mismo que tú. Como digo siempre, no hay excusa válida para no emprender un viaje.

Ellos se describen como #locosporviajar y eso ya dice mucho. El que viaja una vez nunca vuelve a ser el mismo. Los tours de Mochileros están diseñados para que veas lo turísticamente imprescindible de las ciudades más importantes de Europa y a la vez, te involucres como un local. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *