Ciudades visitadas,  Guías de ciudades,  Hungría

Budapest en 3 días

BUDAPEST EN 3 DÍAS

Es difícil contar lo mucho que se puede hacer en Budapest en 3 días. Pero lo voy a intentar! Llegamos Budapest en tren desde Viena. Era mediodía y la primera impresión fue media loca. Cuando me levanto de mi asiento y me dirijo a la salida detrás de mi familia, veo a través de las ventanas, a un hombre discutiendo con otros dos sobre quien iba a llevar nuestras maletas. En ese momento pensé, ok veamos qué sale de todo esto.

Nos bajamos del tren, envueltos en llamadas y “manoteos” de personas a nuestro alrededor, tratando de vendernos algo o llevarnos en sus taxis. En fila fuimos hasta el taxi del señor que anteriormente habìa visto discutiendo desde arriba del tren. Le indicamos la dirección y nos llevó hasta nuestro hotel. No sin antes discutir con otro automovilista por un problema de tránsito.

Una vez en el hotel, hicimos check in, y salimos a recorrer. Debo decir que lo único bueno del hotel fue su ubicación. El resto dejó mucho que desear. Edificio muy antiguo y con necesidad de muchas remodelaciones. El desayuno pobre. Habitaciones oscuras y sin mucha iluminación, tanto natural como artificial. El hotel se llamaba Regency suites hotel. Visita en el año 2016. Por las fotos que he visto en booking lo han reformado en estos dos últimos años. Habría que revisar tripadvisor para ver fotos reales de otros viajeros…

 


Día 1:

Comenzamos a caminar y realmente lo primero que hicimos fue buscar un lugar para almorzar! Eran cerca de las 14hs y bueno, ya lo estábamos necesitando. Encontramos cerca del hotel una plaza, donde se estaba celebrando una feria de artesanos, y allí mismo había una pizzería. La pizza nunca falla. Almorzamos y ya recargadas las energías, empezamos nuestro recorrido por Budapest.

 

Puente de las Cadenas

La primera visita fue por supuesto el Puente de las Cadenas. El símbolo de la ciudad, que une Buda y Pest, cruzando el río Danubio. Por suerte nos había tocado un día precioso. Aunque sobre el puente, que cruzamos a pie, el viento se hacía notar, el sol fue más fuerte y la temperatura era agradable. Esto es indispensable para recorrer una ciudad caminando!

Del otro lado encontramos los famosos vendedores de los tours hop on hop off. Ya que viajábamos con una persona mayor que se cansaba fácilmente, decidimos tomar uno de estos. Elegimos la empresa BigBus, porque nos dieron un buen descuento por 4 personas! Y realmente el recorrido de todas las empresas es el mismo.

Recomiendo realizar estos recorridos en bus si es la primera vez en una ciudad. Sirven para tener un pantallazo y como dice el nombre, si deseas bajar puedes hacerlo en los puntos determinados para ello y volver a subirte en el próximo bus o cambiar de línea para otro recorrido.

Nos subimos al bus en el puente de las cadenas y recorrimos el castillo de Buda, la Citadella, se vuelve a cruzar el río, y seguimos hasta la Andrássy Avenue, la Ópera, la plaza de los héroes, el New York Cafe,  entre otros.

 

Plaza de los Héroes
Merienda en el Café New York!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando terminó el recorrido del bus, seguimos a pie por el lado de Buda del río, e hicimos una parada técnica para tomar fotos.

 

 

Hasta llegar frente al Parlamento y apreciarlo cuando encendía las luces al atardecer. Realmente impresiona su belleza!

 

Parlamento Húngaro

Continuamos hacia la Isla Margarita. Como bien dice su nombre es una pequeña isla ubicada en el Danubio, pasando el Parlamento, y para acceder a ella, hay que comenzar a cruzar uno de los tantos puentes que comunican un lado con otro, y a la mitad se encuentra la salida o bajada hacia la isla. Es un espacio verde, donde hay unas ruinas de una iglesia franciscana, un zoológico, fuentes, y un circuito para realizar ejercicios.

 

 

Dimos por terminado el día uno! Cena en algún lugar cercano al hotel y a dormir.

 


Día 2:

Fuimos a la colina donde se encuentra el castillo de Buda, desde donde las vistas de la ciudad – Pest – son hermosas!

 

 

Por la tarde caminamos por la famosa calle Vaci Utca. Es una peatonal que corre paralela al río Danubio. Llena de locales comerciales, hoteles, y restaurantes de comida típica.

 


Día 3:

Como siempre, nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel, y partimos hacia el Mercado Central. Visita obligada!

Aquí podemos encontrar, alimentos típicos, dulces, embutidos. Y además muchísimos puestos de souvenirs. Compramos unas bolsitas de Páprika para traer de regalo para todos. Almorzamos en el mismo mercado, y justo cuando se empezaba a llenar de gente, nos fuimos felices de poder disfrutar de ese lugar tan lindo.

 

 

A la tarde, caminamos sin rumbo específico, volvimos al Puente de las Cadenas, a la calle comercial Vaci Utca, si algo tiene Budapest, es que vas a encontrar joyitas por donde camines.

A la noche estábamos muy cansados, pero para despedirnos de la ciudad fuimos a disfrutar del crucero por el Danubio, que teníamos incluido cuando compramos los tickets para el bus turístico. IMPERDIBLE REALIZARLO AL ATARDECER!

 



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *