bruselas
Bélgica,  Brujas,  Bruselas,  Ciudades visitadas,  Cotswolds,  Gante,  Guía práctica para viajar,  Guías de ciudades,  Mi viaje en solitario

Bruselas en 2 días

ITINERARIO DE 2 DÍAS


Bruselas no estaba en mis planes en un principio. Y terminé quedándome 3 días. Me sobró un día, porque pude hacer el itinerario pensado en 2 días. Y además no sentí que fuera una ciudad que invita a recorrerla tranquilamente a pie. Y es lo que detallo a continuación.

Lo único que había escuchado antes de ir era que tenía que comer papas fritas, tomar cerveza y probar el chocolate. Bueno hice esas 3 cosas y algunas más.

Día 1: Recorrido por la ciudad.

Visita a la Grand Place. Es realmente muy linda. Ahí mismo tomé el primer city tour a pie. Puedes ver detalles y el recorrido que se hace AQUÍ.

Tienen salida todos los días a las 10.30 horas y a las 15.30 horas. Y se recorren los puntos más importantes de la ciudad en una caminata de aproximadamente 2 horas y media. Empezamos en la Gran Place, vimos el manekken pis, la Catedral de Bruselas, el Palacio de Justicia y mucho más.

bruselas manekken pis gran place brussels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catedral de Bruselas
Catedral

Al mediodía almorzar PAPAS FRITAS. Vas a encontrar muchas recomendaciones en internet de dónde ir. Mi recomendación es que le preguntes al guía, seguro te indicará el mejor lugar y el más cercano.

Por la tarde, puedes tomar alguna de las siguientes opciones: toma el metro y acercarte hasta el barrio europeo y el parque del cincuentenario. Recomendable para descansar de un largo día de caminata, o puedes tomar otro metro y visitar el Atomium. Una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición universal de Bruselas de 1958. (No vale la pena ingresar).

atomium brussels

Si tienes suficiente energía podés hacer las dos visitas en la misma tarde.

A la noche no te pierdas de volver a la Gran Place para verla iluminada.

bruselas

Día 2: Excursión a Brujas y Gante.

Tienes dos formas de llegar. Por tu cuenta o con una excursión.

Si vas por tu cuenta te recomiendo que salgas temprano desde Bruselas. Desde la estación central compra un ticket (round trip) a Brujas. Esto es un ticket ida y vuelta. Lo que muchos no saben es que con ese mismo ticket también podés visitar Gante.

Funciona de la siguiente manera. Te tomás el tren en Bruselas. (Recordá tenerlo siempre a mano, hay controles en los trenes). Llegás a Brujas, recorrés a tu ritmo, y al tomarte el tren de vuelta a Bruselas, te bajás antes en Gante. Una vez que terminas de visitar Gante volvéss a la estación y tomás el siguiente tren a Bruselas. Todo con el mismo ticket y en el mismo día.

Una vez llegues a la estación de Brujas, te entregarán un mapa. La ciudad se encuentra a 15 minutos a pie.

Lo que tenés que ver en Brujas:

  • La plaza mayor o markt
  • Belfort, el campanario de Brujas. Mide 83 mts y tiene 365 escalones. Vale la pena la vista de la ciudad. Se encuentra en la plaza mayor.
  • Burg, es la segunda plaza en importancia.
  • Stadhuis, el ayuntamiento. Se encuentra en la plaza de Burg.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Aquí se encuentra una obra de Miguel Ángel, la Madonna y el Niño.

Brujas Brujas La madonna y el niño Brujas

Medio día dedicado a recorrer la ciudad es suficiente. Y te dejará tiempo para visitar Gante.

Una vez terminado el recorrido por Brujas, retornamos a la estación y esperamos la próxima salida de nuestro tren con destino Bruselas. Con parada previa en Gante.

Gante es conocida como la ciudad de las 3 torres. Conformada por la Catedral de San Bavón, el Campanario y por la iglesia de San Nicolás.

En mi opinión Gante es una ciudad más turística que Brujas, es más grande, tiene más por recorrer y más atractivos. Aunque son muy similares, y todo depende de gustos.

Es ideal para caminar, al igual que Brujas, ya que lo visitable se encuentra concentrado en el centro de la ciudad.

Los imperdibles:

  • La plaza Korenmrkt
  • Puente San Miguel
  • Castillo de los Condes de Flandes
  • Y las 3 mencionadas previamente, el Belfort, la Catedral de San Bavón, y la Iglesia de San Nicolás.

Por último te queda disfrutar de las vistas desde los puentes y canales.

gante gante gante gante

Próximamente haré una entrada explicando detalladamente información sobre Brujas y Gante. Si te interesa estar al tanto, suscribite al boletín aquí abajo.


¿ESTÁS BUSCANDO ALOJAMIENTO EN BRUSELAS?



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *