ALOJAMIENTO PARIS HOTEL
Alojamiento,  Francia,  Guía práctica para viajar,  París,  Planificar un viaje

Alojamiento en París

Encontrar alojamiento en París puede ser una tarea bastante tediosa, sobre todo si es la primera vez que visitamos la ciudad, y si contamos con un presupuesto acotado.

Si es la primera vez que viajamos lo mejor es hospedarse en el centro de la ciudad, es decir lo que más cómodo nos quede para recorrer las atracciones.
Igualmente tendremos que utilizar el transporte público para trasladarnos a ciertos lugares, ya que no están concentradas en una zona en particular. Pero si nos alojamos cercano a alguna de esas atracciones nos ahorraríamos mucho tiempo.
Si ya tuviste la suerte de conocer la ciudad, y sabés como manejarte con el metro y las distintas zonas, podés optar por alojarte un poco más alejado y ahorrar en este punto.

Las zonas recomendadas para alojarse son, el Barrio Latino, el barrio de la Ópera, la zona del Louvre o los Campos Elíseos.

Otra opción que ha ganado visitantes es el barrio de Le Marais.

En todas mis reservas de alojamiento he utilizado BOOKING.COM

Es muy fácil de usar, súper segura y clara. Y con una oferta de alojamiento gigante.

A tener en cuenta antes de reservar, leer las condiciones de cada alojamiento, no son todas iguales. Algunos tienen cancelación gratuita, otros tienen incluido o no el desayuno. Lo importante es que está todo especificado en los comentarios, sólo tenemos que prestar atención y tomarnos unos minutos para leer.

Los alojamientos pueden ofrecer habitaciones con cancelación gratuita o con pago inmediato sin reembolso. Ésta última opción suele ser más barata que la opción de cancelación gratuita, por lo tanto si ya estamos seguros de nuestras fechas de viajes, podemos aprovechar esta diferencia de precio.

Utiliza la opción «ver ubicación». Te dará una idea de la zona y las distancias a las atracciones.

Cuando encuentres un hotel en BOOKING que te guste, puedes complementar la información con TripAdvisor. Para leer los comentarios y ver más fotos del lugar.

Podés armar listas con los hoteles que vayas viendo, por ejemplo te creas una lista que se llame «París». Y cuando te decidas a reservar buscás en esa lista previamente filtrada.

Utilizá los filtros que te ofrece la página. Te recomiendo que filtres por puntuación (mínimo 7). Y después podés filtrar por precio por noche, zonas, servicios (yo elijo siempre wifi gratis y que tengan tetera o pava eléctrica en la habitación).

Visita esta entrada sobre qué hacer en París en una semana

 


HOTELES RECOMENDADOS DIVIDIDOS POR ZONAS:

BARRIO LATINO

Esta zona es muy popular ya que se encuentra repleta de restaurantes y cafeterías. Tiene un encanto especial debido a sus callejuelas peatonales que invitan a perderse. Si eligen no alojarse en esta zona, igualmente es uno de los puntos que hay que visitar sobre todo al atardecer.

En el barrio Latino se encuentra la Catedral de Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo, La Sorbona, El Panteón, y muchos de los atractivos infaltables para ver en París.

HOTEL MINERVE – BARRIO LATINO

3 estrellas – Excelente ubicación – WIFI incluido – Desayuno buffet adicional – Recepción 24 hs. Puntuación 8
HOTEL MINERVE PARIS BOOKING

HôTEL DU LEVANT – BARRIO LATINO

Hotel familiar a 3 minutos del Sena y de Notre Dame. Excelente ubicación – WIFI inlcuido – Minibar y desayuno buffet – Puntuación 8.7

HOTEL DU LEVANT PARIS


LOUVRE

Si miramos un mapa, esta zona se encuentra entre el barrio de la Ópera y el Sena. Es una zona muy céntrica, y claro está, prácticamente cerca de todo.

TIMHOTEL LE LOUVRE – LOUVRE

TIMHOTEL PARIS
Se encuentra a 2 minutos a pie de la Ópera Garnier y de las Galerías Lafayette, el hotel ofrece habitaciones sencillas equipadas con TV de pantalla plana y conexión de wifi gratis. Excelente ubicación. Cuenta con desayuno continental.

 


ÓPERA

Es la zona más comercial de París y está entre el Louvre y los boulevares Bonne-Nouvelle, Haussmann, Montmartre y Poissonniere. En esta zona se pueden visitar las galerías Lafayette, Printemps, además de muchos locales comerciales sobre estas avenidas. La Ópera Garnier, La iglesia de la Madeleine, y la Place Vendome. Ésta es mi zona preferida para alojarme.

GEORGE SAND – OPERA

Este hotel está situado cerca de los grandes almacenes Galeries Lafayette y Printemps del bulevar Haussmann. Cuenta con desayuno buffet, conexión de wifi gratis, TV de pantalla plana vía satélite y set de té y café.

Este hotel de 3 estrellas está situado junto a las famosas galerías Lafayette y a 450 metros de la ópera Garnier. Se sirve un desayuno buffet. Puntuación 8.1

CHAMPS ELYSEES – ARCO DEL TRIUNFO

Sobre la avenida Champs Elysees, que mide casi 2 KM de largo, se encuentran las marcas más reconocidas del mundo, y a su vez, si nos alejamos algunas cuadras de esta avenida, encontramos una zona residencial auténticamente parisina. Por un lado tenemos el Arco del Triunfo, y en el otro extremo la Place de la Concorde.
Ubicado a 190 metros de la avenida de los Campos Elíseos y a 550 metros del Arco del Triunfo. Desayuno preparado, y wifi. Estilo clásico. Puntuación 8.7
Hotel de 2 estrellas. Las habitaciones están insonorizadas e incluyen un baño privado con artículos de aseo gratuitos, escritorio, TV LCD vía satélite y minibar. Desayuno. Puntuación 7.6

LE MARAIS

Barrio caracterizado por su diversidad cultural y contrastes. Tiene cafés, pequeños bares de moda, discotecas, galerías de arte, punto de encuentro de la comunidad gay y el distrito de la comunidad judía.

Se puede visitar el centro Pompidou, la place des vosges y la casa de Victor Hugo, el museo Picasso, entre otros.

GRAND HOTEL DU LOIRET – LE MARAIS

Desayuno continental. Puntuación 7.9

grand hotel du loiret le marais

AIDA HOTEL LE MARAIS PARIS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *